Tiene tan solo 10 partidos en Primera pero juega como un experimentado y por eso apenas debutó se ganó un lugar importante en San Lorenzo. Primero con Miguel Russo y ahora, Ignacio Perruzzi, es un indiscutido para Damián Ayude, quien lo conoce bien ya que fue el que lo subió de Cuarta a Reserva. “Desde las Inferiores nos hacen saber que estamos en un club grande y que la expectativa es siempre pelear arriba”, aseguró en Splendid.
El Ciclón es un plantel joven, pero el volante de 20 años no le da importancia a eso. “Dentro de la cancha te olvidás, sabemos que tenemos menos experiencia que otros o que hay clubes que cuentan con jugadores de más trayectoria o más jerarquía, pero nos caracterizamos por querer aprender y mejorar cada día”, afirmó.
De cara al partido con Platense del sábado, es sabido que Insaurralde no podrá estar y entonces se abre la posibilidad de que, por primera vez, pueda compartir titularidad con su hermano Francisco: “Soy un privilegiado de tenerlo como ejemplo y compartir el día a día. Fran me ayuda mucho para saber manejarme en el ambiente del fútbol y dentro de la cancha”.
Obviamente Ayude es otro pilar importante en su carrera: “Él fue el que me subió a Reserva. Se caracteriza por ser muy pasional e intenso, pero al mismo tiempo muy versátil. Nos prepara para distintos escenarios que se pueden dar en un partido y eso se viene viendo, podemos defendernos o ser protagonistas”, comentó. El más chico de los Perruzzi también aseguró que San Lorenzo es un club con “mucho sentido de pertenencia” y se ilusiona con seguir por este camino: “Nos encantaría seguir arriba. Con nuestras armas, nos preparamos para eso”.
Mirá también
Árbitros de la quinta: sin bajas, Dóvalo con Boca y Zunino con River
Mirá también
San Lorenzo oficializó la venta de entradas para visitar a Platense
Mirá también
Otro lesionado en el equipo de Ayude
Mirá también
La tabla del Clausura: Independiente, último en la Zona B, Barracas escaló a la cima del Grupo A y cómo se juega la fecha 5
Mirá también