Una tragedia ocurrió el martes por la tarde en Rivadavia Banda Sur, donde dos empleados de Aguas del Norte fallecieron mientras reparaban una tubería cloacal. Otros dos resultaron heridos.
Una tragedia ocurrió el martes por la tarde en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur, cuando dos operarios de la empresa estatal Aguas del Norte murieron mientras realizaban tareas de reparación. Otros dos trabajadores resultaron heridos y se encuentran internados en Orán.
El hecho ocurrió en un predio de la empresa en la calle Diego Lucero, donde los operarios trabajaban sobre una tubería cloacal, según informó el medio salteño El Tribuno. Las primeras versiones indicaban que los trabajadores cayeron al pozo, pero la hipótesis que más cobró fuerza es que habrían inhalado gases tóxicos, se descompensaron y murieron.
Un vecino fue testigo del hecho y alertó a las autoridades, que montaron un operativo con equipos de emergencia. La primera muerte se registró en el lugar del incidente, mientras que el otro operario falleció a las 21.30 mientras era trasladado al hospital de la ciudad de San Ramón. Además, otros dos empleados resultaron afectados en el mismo episodio y fueron trasladados a Orán para recibir atención médica. Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.
Aguas del Norte expresó en un comunicado un “profundo dolor” por el trágico hecho y se puso a disposición para acompañar a las familias de las víctimas, además de confirmar que colabora con la investigación para determinar las causas. Familiares de los fallecidos exigieron explicaciones sobre las condiciones en las que se produjo el incidente. Todavía no trascendieron las identidades de los operarios.
El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, dio detalles en diálogo con Radio Salta: “Era personal de lugar que habitualmente realiza estas tareas. Estas instalaciones están operativas desde hace muchos años”. En tanto, evitó ahondar en la principal hipótesis que manejan los investigadores: “Ahora no puedo informar con precisión qué fue lo que ocurrió. Sería irresponsable de mi parte. Habitualmente, en las cámaras se concentran gases, por eso el protocolo establece que esto es un trabajo en equipo. Cuando se accede a una cámara, se ventila generalmente para que se airee”, sostuvo.
