9 C
Buenos Aires
InicioDeportesJugó tras casi un mes, le cambió la cara a River y...

Jugó tras casi un mes, le cambió la cara a River y pelea por un lugar en la vuelta frente a Libertad

15/08/2025 15:52hs.

El cambio de imagen de River en el segundo tiempo en Asunción se basó, en gran parte, en el ingreso de Ignacio Fernández por el colombiano Castaño. El zurdo de 35 años hizo circular la pelota con lucidez y precisión en sus 45’ en cancha, con su técnica e inteligencia en cada intervención y con su natural conexión con Juanfer Quintero y con Montiel, como ocurrió en el ataque más peligroso de River en el que Silva tapó el remate de Cachete tras un centro de volea de IF26 luego de un pase genial (alto y profundo) del 10.

Con este rendimiento, el equipo de Gallardo recuperó al Cerebro que podría ser fundamental en la revancha del jueves de los octavos de la Copa Libertadores, el jueves en Núñez.

Nacho apenas había jugado 33’ contra Instituto (19 de julio) en la segunda fecha del Clausura después del Mundial de Clubes, pero este jueves por la noche le demostró al Muñeco en La Huerta que está vigente, por la calidad y el criterio de cada uno de sus pases y por la comprensión del juego.

Nacho Fernández pelea por la pelota con Robert Rojas. REUTERS.

Por algo, en la fase de grupos, Fernández jugó cuatro de los seis partidos y volvió a decir presente en un partido clave en el que el CARP había estado nublado hasta su ingreso.

Entonces, Nacho sumó varios puntos para que MG lo tenga en cuenta como una opción valiosa desde el inicio en la revancha, donde el equipo necesitará más del Cerebro que de la desprolija dinámica de Castaño.

Nacho Fernández frente a Libertad. REUTERS.

El auspicioso regreso de Driussi

El ingreso de Sebastián Driussi desde el inicio del segundo tiempo, en lugar de Miguel Borja, fue otro de los motivos que mejoraron el nivel de River. Además, el delantero de 29 años superó el importante examen físico de volver a jugar luego de 59 días de inactividad por el severo esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el debut del equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes, ante Urawa Reds.

“Estoy contento porque me sentí muy bien y les agradezco por eso al cuerpo técnico, a los médicos y a mi familia que me bancó en estos días difíciles. Sabemos que tenemos que corregir cosas pero en nuestra cancha será distinto. Ya estoy pensando en la vuelta porque necesitamos ganar para seguir adelante en la Copa”, dijo el Gordo en Asunción.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS