12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadPescadores filmaron el inicio de los terremotos desde el mar en costas...

Pescadores filmaron el inicio de los terremotos desde el mar en costas de La Guaira

Dos pescadores captaron en video los movimientos del agua durante el terremoto que afectó a Venezuela. El saldo oficial reporta 235 muertos, 4300 heridos y 157 desaparecidos.

En las redes sociales continúan circulando imágenes y videos que muestran diferentes situaciones en las que los terremotos que sacudieron Venezuela el miércoles sorprendieron a las personas. La tragedia ya reportó, hasta el momento, un saldo de al menos 235 muertos, 4300 heridos, 157 desaparecidos, mientras que la cifra de incomunicados llega a 23 mil.

El momento en que se inició este fenómeno fue captado por el celular de pescadores que se encontraban en un bote a pocos metros de la costa de La Guaira, una de las ciudades más afectadas por el doble terremoto. Dos hombres lograron captar en video los movimientos del agua y registraron su reacción.

“¡Acaba de temblar ahorita, señores!”, exclama uno de los pescadores mientras graba los movimientos del mar, para luego decidir volver: “¡Vámonos, vámonos, la familia de nosotros!”. En el video se observa cómo el mar está picado, cómo se sacude el bote y, a lo lejos, una panorámica de La Guaira, cuyos edificios se divisan entre la bruma.

Mientras tanto, varias personas permanecen atrapadas bajo los restos de edificios colapsados en La Guaira, donde continúan las tareas de rescate encabezadas por equipos de todo el mundo. La zona más afectada, donde se ubica el principal aeropuerto de Venezuela que sirve a la ciudad de Caracas, sufrió un impacto significativo en su infraestructura. El hospital de la zona se encuentra colapsado y son retirados heridos y cadáveres de manera constante.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, está a cargo de la coordinación de la mesa para el envío de rescatistas que colaborarán con las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros. El vocero presidencial, Adrián Ravier, precisó los recursos que pondrá a disposición el Gobierno: médicos emergentólogos con equipamiento completo y medicamentos; ambulancia, enfermeros y auxiliares; un avión Embraer de 40 plazas; un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina; y una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS