7.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadEcuador venció a Alemania y avanzó a los dieciseisavos del Mundial 2026

Ecuador venció a Alemania y avanzó a los dieciseisavos del Mundial 2026

La selección ecuatoriana derrotó 2-1 a Alemania en Nueva Jersey, con goles de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, y aseguró su clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026 como uno de los mejores terceros.

El 25 de junio de 2026, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Ecuador venció 2-1 a Alemania en la fase de grupos del Mundial 2026. Los goles fueron anotados por Nilson Angulo y Gonzalo Plata. Con este resultado, Ecuador clasificó a los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros del torneo, mientras que Alemania, que ya había asegurado el primer lugar de su grupo, cerró la fase con una derrota.

En Ecuador, el diario El Universo calificó la victoria como “una de las páginas más importantes de su historia en los Mundiales” y señaló que el equipo “evitó el infierno de la eliminación en primera ronda”. El Comercio publicó la palabra “¡HISTÓRICO!” y destacó la “reacción de carácter” del equipo dirigido por Sebastián Beccacece. El Expreso celebró el “lavado de cara” de la selección, resaltando su “actitud y entrega evidente”.

En Alemania, Der Spiegel indicó que el equipo de Julian Nagelsmann “tuvo muy poco trabajo ofensivo” y “permitió mucho en defensa”, calificando el partido como “su primer revés del Mundial 2026”. Bild tituló “Ecuador valiente, Alemania errática” y señaló la responsabilidad de Manuel Neuer en el segundo gol ecuatoriano, afirmando que “Neuer se lanza al vacío”. Bild también cuestionó la validez del gol alemán, argumentando que Aleksandar Pavlović “tenía la pierna muy alta durante su acción, incluso golpeando en la cabeza al ecuatoriano Vite”. El medio añadió que la actuación “es probable que cause algunas preocupaciones al seleccionador nacional Julian Nagelsmann”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS