El consejero delegado del club español afirmó que presentarán una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por supuestas negociaciones con el delantero argentino, quien tiene contrato vigente hasta 2030.
Buenos Aires, 23 de junio (NA) – El Atlético de Madrid presentaría una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con Julián Álvarez, quien tiene contrato en vigor hasta 2030, en el marco del periodo protegido. Así lo informó la Agencia Noticias Argentina.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, señaló: “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona”. Agregó que el club azulgrana “falta al respeto” al Atlético y que “nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición”.
Gil Marín también se refirió a las declaraciones de Julián Álvarez tras el partido de la Selección argentina ante Austria, en el que Argentina ganó 2-0 con dos goles de Lionel Messi. En zona mixta, Álvarez afirmó que “lo mejor es una transferencia” y que “quiere cumplir su sueño”. El consejero expresó: “Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la Selección argentina, no de Julián”.
Tras esas declaraciones, hinchas del Atlético de Madrid difundieron en redes sociales videos en los que queman una camiseta del jugador con el número 19, mientras coreaban insultos. Desde el club sostienen que “no hay ninguna cantidad por la que el Barcelona pueda comprar a Julián, que no será transferido al Barcelona. O paga la cláusula (de 500 millones de euros) o nada”.
