10.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesSe cumplen 40 años del partido Argentina-Inglaterra en el Mundial de México...

Se cumplen 40 años del partido Argentina-Inglaterra en el Mundial de México 1986

El 22 de junio de 1986, la Selección Argentina venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Azteca, con dos goles de Diego Armando Maradona, y avanzó a semifinales del Mundial de México.

El 22 de junio de 1986, la Selección Argentina de Fútbol venció 2-1 a su par inglesa en el Estadio Azteca y se clasificó a las semifinales del Mundial de México. Diego Armando Maradona marcó ambos goles.

La Mano de Dios

En el segundo tiempo, a los seis minutos, Maradona inició la jugada y disputó el rebote contra el arquero Peter Shilton. El jugador argentino impactó el balón con la mano. El árbitro tunecino Ali Ben Nasser y su asistente búlgaro Bogdan Dochev no sancionaron la infracción. Tras el partido, Maradona declaró: “El gol fue con la mano de Dios”.

El Gol del Siglo

Cuatro minutos después, Maradona recibió un pase de Sergio Enrique en el círculo central, recorrió 52 metros en 10.6 segundos y eludió a cinco jugadores ingleses, incluido el arquero Shilton, antes de marcar el segundo gol. En 2002, la FIFA eligió esa conquista como “El Gol del Siglo” tras una votación en la que participaron más de 350.000 personas de 150 países.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS