Vélez Sarsfield históricamente arrastra un problema con la fuga de jóvenes con futuro prometedor en el ámbito deportivo. Thiago Fernández, jugador que fue importante en el último año del fortín, le comunicó a la dirigencia que no tiene intenciones de renovar su contrato y el mediapunta por izquierda, tras recuperarse de una lesión de la ruptura de ligamentos cruzados, se ira con el pase en su poder.
Fernández fue parte del equipo campeón de Liga Profesional 2024, pero se perdió la recta final de la temporada luego de sufrir la lesión previamente mencionada a principios de diciembre. Con 48 partidos en la primera y 15 participaciones en goles, su destino sería Villareal.
Vélez venció 2-0 a Fortaleza y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores
¿Qué dijo Vélez?
José Amalfitani decía: “Cada chico ganado a la calle es un título obtenido”. Vélez es uno de los clubes que más jugadores juveniles aporta a las ligas sudamericanas y son algunos los casos en los que el club no actuó de buena manera, Valentín Gómez, es el mejor ejemplo. Cuando es el jugador quien tiene un mal actuar respecto a las situaciones contractuales, los clubes suelen guardar silencio, pero este caso fue distinto.
Entre los 6 párrafos donde el club de Liniers comunica a sus hinchas la situación de la institución con Fernández, se destaca: “La inversión que se realiza en nuestros juveniles es enorme y es ahí donde sentimos que el Club debe estar por encima de todo: formamos, acompañamos y cuidamos a nuestros jugadores desde que llegan a la Institución, y deseamos que estos hagan lo mismo con nuestro escudo sin pretender obtener VENTAJAS o BENEFICIOS INDIVIDUALES que PERJUDIQUEN al Club Atlético Vélez Sarsfield”.
Vélez no está sintiendo su baja
El conjunto fortinero avanzó sin preocupaciones a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Fortaleza por los octavos y ahora tendrá uno de los duelos mas importantes de los últimos años: Racing, por un lugar entre los cuatro mejores del continente.
LT.