Un ladrón entró armado el domingo pasado a una panadería de Mar del Plata y tomó de rehenes al personal y a los clientes que se encontraban esperando su turno. El delicuente golpeó a un jubilado, amenazó a un hombre que estaba con su hija y una vez que hizo que todos se acostaran en el suelo les robó los celulares y otras pertenencias.
“Todos al piso que está la criatura”, gritó el ladrón a las 11.12 del domingo 3 de agosto, cuando miró a la concurrencia en la panadería Chloe de Mar del Plata, ubicada sobre Avenida Colón al 9300.
Lo que tenía que ser una diligencia, una corrida hasta la tienda para comprar algo de comer para acompañar el mate, por ejemplo, se convirtió rápidamente en un momento de tensión que quedó registrado por una cámara de seguridad en el interior del local.
robo panaderia mar del plata
Testigos del episodio de inseguridad describieron que el delincuente actuó solo, que tenía la cara tapada con el casco de una moto y que estaba armado con una pistola “tumbera”. El ladrón amenazó a la clientela y llegó a golpear a un hombre de edad avanzada.
Cuando todos los clientes y el personal de la panadería estuvieron en el suelo, el ladrón revisó sus ropas y se llevó dos celulares y algunos objetos de valor que encontró, y se fue.
La Policía bonaerense comenzó a investigar el caso casi de inmediato, pero hasta la fecha no se pudo identificar al ladrón a pesar de que quedó registrado en la cámara de seguridad: no se le ve la cara por el casco de la moto.
El dellincuente huyó en una moto tipo enduro blanca y negra, de la que tampoco se tienen datos hasta la fecha.
El caso quedó en manos del fiscal de Mar del Plata Fernando Berlingeri.