Pablo Grillo recibió un proyectil en la cabeza durante la marcha.
Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó herido por un cartucho de gas lacrimógeno durante la marcha de los jubilados del pasado 12 de marzo en las afueras del Congreso, fue operado nuevamente y “el pronóstico es bueno”, según informó esta mañana su padre, Fabián Grillo.
La operación de urgencia se llevó a cabo el miércoles en el Hospital Ramos Mejía debido a que el paciente presentó una pérdida de líquido cefalorraquídeo.
pablo grillo.jpg
Pablo Grillo.
Grillo, de 25 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica tras recibir el impacto de un proyectil durante los incidentes que se originaron en la manifestación.
“Anoche ya comió, estuvo charlando, estuvo animado, la operación salió bien, según nos dicen los médicos y ahora hay que esperar la evolución”, expresó Fabián Grillo.
“Aparentemente está en vías de mejorar, el pronóstico es bueno según los médicos y ahora hay que apoyarlo y por suerte está saliendo”, agregó el padre del joven en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid.
hermano pablo grillo
Explicó que sobre el día en que fue herido, su hijo “recuerda que estaba en la marcha, pero ni se enteró de lo que pasó”, porque “fue muy rápido”. “Él estaba sacando fotos y de repente pasó eso del proyectil, de eso no se acuerda”, indicó su padre.
Según había informado Fabián Grillo ayer, los médicos iban a “a extraer un pequeño fragmento de tejido mucoso para tapar el área dañada. Estiman que la cirugía durará unas pocas horas, bastante menos que las primeras intervenciones, que se extendieron por más de cinco horas”.
“No deja de ser una operación. Le pusieron un líquido para que contraste el lugar donde tiene la fístula. Irían por las fosas nasales con una cámara y según lo que encuentren, lo podrían arreglar en el momento”, comentó antes de la intervención quirúrgica.
Embed
Lo que se lee ahora