El oficialismo sigue consolidando la herramienta electoral para las elecciones de este. Todavía no está clara cómo será la alianza entre los libertarios y el PRO e, incluso, si llegarán a un acuerdo en Capital.
-
Con Karina Milei a la cabeza, La Libertad Avanza se ordena de cara a las legislativas
-
Luis Caputo estatiza los instrumentos de regulación monetaria del BCRA: ¿quién pagará la cuenta? (segunda parte)
Luis Caputo
Mariano Fuchila
Tras los rumores de una posible renuncia, el ministro de Economía, Luis Caputo, encabezará este sábado junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, una campaña de afiliación de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires.
“Afíliate con Karina y Todo! ¡VLLC!”, dice el posteo de convocatoria de la cuenta oficial de LLA en Capital, tierra del macrismo. La actividad será este sábado a las 17 en la Plaza Seeber del barrio porteño de Palermo.
La convocatoria es parte de una serie de acciones para consolidar la estructura partidaria del partido libertario de cara a las elecciones de este año. La figura del ministro, exfuncionario de Mauricio Macri, suma una significación especial. Todavía continúan las tensiones entre LLA y PRO por negociaciones de alianzas que no terminan de resolverse.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LLA_CABA/status/1890187932637753821&partner=&hide_thread=false
Las especulaciones son varias. El PRO y, en especial, su presidente Mauricio Macri no se resignan a un lugar subordinado a LLA en las próximas elecciones. En paralelo, el oficialismo no descarta competirle la ciudad de Buenos Aires con candidatos propios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial Manuel Adorni, ambos con buena imagen entre los porteños.
El desdoblamiento de las elecciones porteñas: cuándo serán
La Ciudad de Buenos Aires desdoblará las elecciones legislativas del 2025. El llamado a las urnas se podría concretar en julio. En consecuencia, la elección de los legisladores y comuneros se realizará de manera anticipada a la de diputados y senadores que representarán a la Ciudad en el Congreso.
A nivel político, la separación de las elecciones tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad del PRO en la Legislatura. Los amarillos integran el interbloque Vamos por más junto a la Coalición Cívica, con 15 bancas de las 60. Lejos del quórum propio, el oficialismo debe recurrir más que nunca al consenso para lograr el apoyo de la UCR (8) y demás aliados.