Las autoridades de Suiza han suspendido la exportación de armas a Polonia ante el riesgo de que armamento suizo termine en Ucrania después de que se hayan hallado más de 600.000 piezas de munición de pequeño calibre procedentes del país en territorio ucraniano.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza ha señalado así que las exportaciones a empresas polacas quedan por el momento suspendidas debido al riesgo que supone, que es “demasiado alto” y supondría una violación de la legislación suiza, que prohíbe exportar material militar a países implicados en conflictos armados.
Dicha política forma parte del compromiso de neutralidad de Suiza, si bien las autoridades han estado apoyando los paquetes de sanciones impuestos por la Unión Europea contra Rusia desde el inicio de la guerra hace ya casi tres años.
La medida ha sido adoptada después de que medios de información suizos informaran de que Ucrania había recibido unos 645.000 cartuchos de munición para fusiles fabricados por la empresa suiza SwissP a través de un importador polaco.