25.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesJugó en Boca y Juventus, pasó por el ascenso y regresa para...

Jugó en Boca y Juventus, pasó por el ascenso y regresa para la Copa Libertadores

Pocas trayectorias son tan llamativas como la de Guido Vadalá. A pesar de tener 27 años y mucho por dar en su carrera, el delantero recorrió casi todos los rincones del fútbol mundial. Debutó en Boca tras destacar en las Inferiores y con apenas dos partidos en el Xeneize emigró a Italia, donde no tuvo éxito en Juventus. Ahora, de regreso en tierras sudamericanas, se confirmó su fichaje por Blooming, club boliviano que disputará la Copa Libertadores en 2025.

Antes de debutar con Boca, Vadalá había sido el máximo goleador de las juveniles eneizes en 2013, estableciendo un récord de ¡siete goles en un solo partido!, lo que lo llevó a firmar su primer contrato profesional en 2014. En ese entonces, fue Carlos Bianchi quien decidió ascender al delantero a Primera, aunque su debut se dio bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena.

Su primer partido profesional fue en febrero de 2015, ingresando por la Copa contra Palestino en lugar de Sebastián Palacios. Jugó tan solo un partido más con la azul y oro -dos meses después y contra el mismo rival- antes de partir rumbo a Italia para unirse a la Juventus. El traspaso fue un préstamo por un año, como parte del acuerdo que permitió el regreso de Carlos Tevez a Boca.

Vadalá en su partido frente a Palestino por Copa Libertadores en La Bombonera.

Además de esa cesión, la Juventus alcanzó un acuerdo con Boca para tener prioridad sobre varios jóvenes talentos, como Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Rodrigo Bentancur. Este último, con el tiempo, se incorporó al equipo de Turín, donde se destacó como uno de los mediocampistas más cotizados de aquel mercado de transferencias.

Pese a no ser haber sido de las figuras principales del plantel, el argentino se dio el gusto de ganar la Supercopa de Italia.

Tras un año lleno de altibajos en Italia , en el que las malas experiencias fueron más frecuentes que las buenas, el futbolista que había deslumbrado en las inferiores de Boca regresó al país con el sueño de consolidarse en el primer equipo y, quizás, volver a Europa. Sin embargo, no encontró oportunidad con Guillermo Barros Schelotto y comenzó a ser cedido a préstamo a distintos clubes.

Su regreso al fútbol argentino

Su primer préstamo fue a Unión, donde buscó una oportunidad y pelear por la titularidad en la temporada 2017/18. Sin mucho éxito en el equipo santafesino, en marzo de 2019 fichó por Universidad Concepción de Chile, club con el que tuvo su última participación en la Copa Libertadores.

Luego emigró a Deportes Tolima de Colombia y al año siguiente en el Charlotte de la Segunda División profesional de Estados Unidos, tras dejar el pase en poder del jugador en 2020. Todo esto antes de volver a Argentina para jugar en el ascenso con Sarmiento, sin sumar minutos por una lesión, y ya con el equipo de Junín formando parte de la Primera División del futbol argentino.

En el ascenso argentino jugó para Mitre de Santiago del Estero y Alvarado. (Foto: Instagram: @guidovadala).

Sus últimos pasos fueron con Mitre de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata, ambos en la Primera Nacional, hasta que el pasado miércoles fue presentado por Blooming de Bolivia, donde llego junto a los uruguayos Santiago Etchebarne (defensor) y Franco Posse (delantero). El equipo boliviano enfrentará a El Nacional de Ecuador, como local el 6 de febrero y de visitante el 13 por la fase previa a los grupos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS