El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica habló en las últimas horas sobre cómo sigue su salud luego de haber sido diagnosticado con cáncer de esófago y reveló que el tumor se expandió. “El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, dijo.
Así, en una entrevista con el medio local Búsqueda, aseguró: “No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.
Tras ello afirmó: “Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”.
De esta forma, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) se refirió al futuro de su espacio político luego de una votación histórica en las últimas elecciones en la que salió victorioso Yamandú Orsi. Además de asegurar que se siente “orgulloso” y que es algo que le permite “irse tranquilo y agradecido”, añadió que lo incomoda es que “inventen elucubraciones” acerca de que podría tener un rol importante en el futuro gobierno, que asumirá el cargo el próximo 1° de marzo.
“Al otro día que ganó las elecciones me vino a ver de mañana, nunca más hablé con él”, dijo sobre su relación con el mandatario electo y remarcó: “No tengo ni idea, no pienso saber nada ni quiero ver nada porque lo peor que hay es armar un gobierno”.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de