10 C
Buenos Aires
InicioDeportesGustavo Alfaro: "Esto es un parto y a veces es un parto...

Gustavo Alfaro: “Esto es un parto y a veces es un parto de nalgas” tras el 0-0 de Paraguay en el Mundial

El entrenador de la selección paraguaya se expresó luego del empate sin goles ante Australia, en el marco del Mundial 2026, y analizó las chances de clasificación de su equipo.

Tras el empate sin goles ante Australia, el entrenador de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, afirmó que “más allá de la envergadura de los rivales, ahora empieza otro tipo de Mundial” y lamentó no haber logrado el triunfo para el equipo guaraní.

“Nosotros queríamos ganar y quedar en la historia de Paraguay al ser la primera selección que gana dos partidos. Tenemos que esperar y vivir la incertidumbre de si vamos a clasificar o no”, señaló, cuando aún está pendiente de ver si el equipo clasifica como uno de los mejores terceros.

“Esto es un parto y a veces es un parto de nalgas. Con dolor y a veces te viene con el cordón cruzado”, expresó Alfaro en una conferencia de prensa, en la que bajó a tierra las expectativas de la prensa de su país.

“Cuestionen todo lo que quieran cuestionar”, señaló el DT, que tuvo que superar algunas críticas de los medios guaraníes tras el debut con goleada a manos de Estados Unidos. Y agregó: “La primera autocrítica la hacemos nosotros. Pero miremos a los demás, a los que clasificaron a seis mundiales consecutivos, y por qué a nosotros nos costó volver tras 16 años”.

Sin pelos en la lengua, el entrenador que disputó el Mundial de Qatar con Ecuador, pidió moderación en los análisis de su equipo. “Con dos jugadores, Turquía vale todo lo que vale el plantel de Paraguay… Entonces, quieren ser críticos, no tengo ningún problema”, apuntó el santafesino.

“Soy optimista de que vamos a seguir en la siguiente fase”, declaró el ex técnico de Boca, Huracán y más clubes en Argentina.

Al hablar del empate con Australia, reconoció que los errores se terminan pagando caro y destacó la fortaleza del equipo australiano.

El DT argentino admitió “la sensación de sabor a poco” del resultado y que Australia es un rival que “cada vez va complicando más la vida a los rivales que tienen que enfrentar”.

“Se la complicó a Turquía, se la complicó a Estados Unidos y nos complicó a nosotros también, porque tiene una combinación de fortaleza defensiva con velocidades, con estatura, con envergadura física de prepotencia de juego aéreo”, analizó.

“Es un equipo que tiene jugadores que están en el top 5 de velocidades máximas que ha mostrado este torneo, como el caso de Nestory Irankunda, el caso de Mohamed Touré o el caso de Jordan Bos”, detalló.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS