12 C
Buenos Aires
InicioSociedadCuándo es la Semana de la Dulzura en julio 2026 y por...

Cuándo es la Semana de la Dulzura en julio 2026 y por qué se celebra en Argentina

La celebración comienza el primer día de julio y se repite cada año; cuál es su origen.

La Semana de la Dulzura es una celebración que se realiza a mediados de cada año. Durante esta semana se acostumbra a intercambiar dulces, chocolates y alfajores. No tiene carácter de feriado en el calendario oficial, pero se ha convertido en una tradición en el país para expresar cariño a familiares y amigos.

La celebración comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 7 de julio. En 2026, será entre el miércoles 1 de julio y el martes 7 de julio. La intención es agasajar a un ser querido con una golosina o dulce para demostrar simpatía y afecto.

Originalmente se realiza durante la primera semana de julio, pero con el tiempo se ha extendido a todo el mes, denominándose Mes de la Dulzura.

La Semana de la Dulzura se originó en 1989 como una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGyA) y la empresa Arcor. El objetivo era aumentar las ventas de golosinas en un contexto de alta inflación y crisis de consumo en el rubro alimenticio. Se implementó una campaña que impulsaba regalar “una golosina por un beso”.

La fecha fue elegida porque coincide con el invierno, cuando se produce el pico máximo de consumo de este tipo de alimentos. En su primera edición, las ventas crecieron un 20% respecto de la tendencia anual. Durante la pandemia, la campaña se adaptó con la consigna “un beso virtual por una golosina real”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS