El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa previa al partido contra Austria por el Mundial 2026. Confirmó que Paredes, Montiel y Tagliafico están recuperados, criticó las pausas de hidratación obligatorias y se refirió a los dichos de Carlo Ancelotti.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la antesala del partido contra Austria correspondiente a la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Scaloni confirmó que los jugadores Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico se han recuperado de sus respectivas lesiones y están a disposición del cuerpo técnico.
En relación con la logística del torneo, Scaloni expresó su descontento con las pausas de hidratación obligatorias, que dividen cada tiempo en dos partes debido a las altas temperaturas en Texas. “El calor y que se pare el partido constantemente hacen que eso le dé una mano al equipo teóricamente más débil. Creo que al final se hizo para tener más tiempo y se hace un poco cortado. Esto de cuatro tiempos parece irreal”, afirmó.
Scaloni también explicó cómo esta normativa afecta la planificación de los cuerpos técnicos: “Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en base a lo que pase en esos 22 minutos. Tenemos gente analizando el partido desde la tribuna y nosotros en el banco. Lo que se hace en un entretiempo, se hace ahí”. Sobre el impacto en los equipos ofensivos, sostuvo: “Creo que para el que pretende atacar te da tiempo a corregir, pero se hace raro adaptarse a eso. Hoy no está normal”.
Consultado sobre las declaraciones del entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti, quien afirmó que Argentina “no juega un fútbol de alta intensidad”, Scaloni declaró: “Entendí muy bien lo que quiso decir, y lo dijo de una buena manera. Ahora empezamos a pensar que dijo algo malo, pero para nada. Nos puso bien. Habló un español, portugués e italiano mezclado,… Fue un halago más que una crítica”.
En el plano deportivo, Scaloni se refirió al rival de turno: “Austria es un rival difícil, con muy buenos jugadores. Presiona bien e hizo una gran clasificación. Sin dudas será un partido complicado”. Además, agradeció el apoyo de los hinchas argentinos que realizaron un banderazo en Dallas: “Nos fastidió no haber podido ver a la gente desde el micro, son un motor para nosotros”.
