Las alarmas se encendieron en Boca cuando a los 37′ su capitán, Leandro Paredes, miró a Claudio Ubeda y pidió el cambio. Su rostro evidenciaba que no podía continuar. De hecho, se puso en cuclillas hasta que recibió la orden para salir. Y ni bien dejó el campo de juego, se recostó sobre el banco de suplentes, con muestras de mucho dolor en su tobillo derecho. Concluido el encuentro en 0-0, se marchó a los vestuarios con hielo en esa zona, no sin antes hablar, con autocrítica, del rendimiento del equipo, que se fue silbado.
“Duele. Duele hacer este tipo de partidos, los dos partidos de visitantes que hicimos… Obviamente tenemos que cambiar muchísimas cosas, mejorar muchísimas cosas, hacer autocrítica y mejorar para lo que viene”, dijo en diálogo con ESPN.
Expresó también que “es parte de la confianza el rendimiento del equipo” y que se debe mejorar “en el día a día” y “en lo personal”, con la insistencia de que no hay más fórmula “que seguir trabajando y tratar de mejorar para el próximo partido”.
Sobre el dolor en su tobillo derecho, el #5, que había tenido un cruce caliente con Leonardo Heredia luego de que este le fuera fuerte de atrás en el primer tiempo, reconoció venir “arrastrando una molestia”. De hecho, jugó este partido infiltrado. Aunque dejó en claro que es “es parte de esto, del deporte, del fútbol” y que cada vez que le toque estar y jugar tratará de hacerlo “lo mejor posible”.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 16, 2026
“A veces se puede hacer mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre. El grupo está bien, está fuerte y no queda otra que seguir mejorando, seguir mirando para adelante y mañana pensar en lo que se hizo mal y mejorar, nada más”, completó.
Video: el momento en el que Paredes pidió el cambio ante Platense
Mirá también
El extraño 11 con el que terminó Boca ante Platense
Mirá también
Video: los silbidos que demostraron que se elevó la temperatura
Mirá también
