30.1 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosInquietante versión sobre lo que pasó con Christian Petersen en el Lanín:...

Inquietante versión sobre lo que pasó con Christian Petersen en el Lanín: “Excitación, actitudes extrañas, no lo podían controlar”

Según contaron en el programa de María Belén Ludueña en Canal 13, el cocinero Christian Petersen, quien se encuentra internado en la terapia intensiva de un hospital de San Martín de Los Andes luchando por su vida a causa de una “falla multiorgánica”, ni siquiera llegó a iniciar el ascenso al volcán Lanín. Sus problemas, de acuerdo a lo que contó Fernanda Iglesias, empezaron bastante antes.

“El 14 de septiembre -detalló la panelista- Christian Petersen tuvo una gran pérdida, que fue la muerte de su socio, Germán Torres, un chico de 40 años que fue pionero con la masa madre, el pan, la harina, con 2 libros publicados y tenía con él La Valiente, una panadería muy conocida y muy linda de San Isidro. Murió por una enfermedad y fue muy terrible para Christian, le pegó muy mal, estaba muy triste y muy apesadumbrado”.

“No lo levantó ni siquiera el nacimiento de su nietita, hija de su hijo Lars, de 21 años. Seguía muy mal. Este año se había casado en abril, pero esto lo marcó un montón y empezó a viajar mucho al sur porque quería estar muy vinculado y conectado con la naturaleza. Un tío de él, Tomás, vive en San Martín de Los Andes. Es muy conocido porque tiene un restaurante también. Incluso se decía que pensaba instalarse allá” siguió Iglesias.

“Entonces decidió hacer esta travesia de trekking, para la que tenés que hacer una preparación de dos meses más o menos. Cuando llegan al grupo, y no se había iniciado el ascenso todavía, él empezó a tener actitudes extrañas que llamaron la atención de un guía que se llama Ezequiel Caporaletti, que es quien finalmente le salva la vida porque lo observa y lo ve efusivo” remarcó Iglesias.

INQUIETANTE VERSION SOBRE LO QUE PASO CON CHRISTIAN PETERSEN EN EL LANIN

Después, profundizó sobre esa situación: “Lo que ve es que Crisitan se saca la ropa, se saca los zapatos, las zapatillas, las medias… En una ataque de pánico tenés otra sensación, como que te aprieta el pecho, acá lo vieron excitado, que empezó como a correr, incluso dijeron que estaba poco agresivo, como que tenía una excitación psicomotriz típica de alguna intoxicación”.

Con sus puños y su garganta llena de información, agregó que “este guía ve esto y toma cartas en el asunto. Llama a Gendarmería porque lo tenían que sedar porque ya estaba como agresivo, que no se podía sostener en el grupo. No sólo llama a Gendarmería sino que hace una denuncia en Parques Nacionales. Este guía es un chico de 28 años espectacular que hace poco salvó a unos mellizos. No habían empezado el ascenso, no se puede culpar a la altura ni a nada”.

“Lo llevan al hospital de Junin de los Andes pero no tenían la infraestructura para atenderlo e inmediatamente lo trasladan a San Martín. Ya lo tenían sedado y ahí lo intuban y lo dejan. El no llega desmayado, lo inducen porque estaba alterado y no lo podían controlar. Se sabe ya que el examen toxicológico dio positivo. Esto ya se filtró y es lógico que la familia no quiera hablar. El que está a su lado es su hermano Roberto. Tiene 3 hijos, y su mujer también tiene un hijo. Esto que pasó con su socio y amigo lo marcó bastante” cerró Iglesias, dejando a todos con un gesto de asombro en el rostro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS