En medio del debate del proyecto oficial en el Senado, la central obrera encabezó una movilización en Plaza de Mayo junto a las CTA y organizaciones sociales.
-
La CGT rechazó la reforma laboral, advirtió que darán la “lucha en todos los ámbitos” y amenazó con un paro nacional
-
Así registró el drone de Ámbito la marcha de la CGT
Los dirigentes cuestionaron el contenido de la iniciativa y alertaron sobre su impacto en el empleo y las pymes.
NA
La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó este jueves una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo para rechazar el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. La protesta contó con la participación de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y movimientos sociales, y estuvo atravesada por fuertes advertencias hacia el oficialismo ante la posibilidad de avanzar con cambios en el régimen laboral.
Durante el acto central, dirigentes del sector cuestionaron el alcance de la iniciativa y dejaron abierta la puerta a nuevas medidas de fuerza. “Este plan de lucha recién empieza y, si no somos escuchados, vamos a terminar en un paro nacional”, afirmó Octavio Argüello, uno de los cosecretarios generales, al tomar la palabra frente a los manifestantes.
En la misma línea, Cristian Jerónimo sostuvo que la reforma “no aporta soluciones al mundo del trabajo” y advirtió que el texto “está redactado de manera regresiva, favoreciendo a las grandes corporaciones”. “No beneficia a las pymes ni genera empleo genuino; por el contrario, profundiza un modelo que excluye a jóvenes y mujeres”, remarcó el dirigente sindical.
Las críticas también apuntaron al contexto económico y social. Jorge Sola, otro de los cosecretarios generales de la CGT, alertó sobre el deterioro del entramado productivo y laboral. “El tejido social se viene destruyendo desde hace dos años: cierra una empresa por hora y cientos de trabajadores pierden su empleo todos los meses”, señaló, al justificar la convocatoria a la movilización.
Noticia en desarrollo.-
Te puede interesar
