En medio de un presente cargado de tensiones, Benjamín Vicuña volvió a hablar de lo que más lo moviliza: sus hijos con la China Suárez. Con Magnolia y Amancio viajando constantemente entre Argentina y Turquía, el actor dejó en claro cuáles son sus prioridades y qué valores intenta transmitirles en esta etapa de su vida.
La mudanza de la China junto a Mauro Icardi abrió un escenario complejo para los chicos. Con 20 días en Buenos Aires y otros 20 días en Estambul, los menores se ven obligados a cambiar de país todo el tiempo, perdiendo clases y sin poder establecer una rutina clara. En ese contexto, Vicuña eligió romper el silencio y dar su versión de cómo vive este presente.
En diálogo con Agarrate Catalina y confesándose sobre este drama familiar que volvió a sembrarse, Benjamín dio detalles del momento que atraviesa: “Todos queremos lo mejor para los chicos pero no es fácil aunar criterios. Yo vivo en Argentina por ellos y ya después de los cuarenta me preocupo más por lo importante y ordeno mejor las prioridades”.
La fuerte frase de Vicuña refleja el contraste con la vida que la China suele mostrar en redes, cargada de lujos y viajes, y que genera la preocupación del chileno. En medio de todo esto también aparece el rol de Icardi dentro de estas diferencias, entendiendo que el futbolista es una figura muy influyente no solo en la actriz sino también en los pequeños.
EL DESEO DE BENJAMÍN VICUÑA EN MEDIO DE SU PELEA CON LA CHINA SUÁREZ
Más allá de las diferencias con su ex, Vicuña dejó en claro que su rol de padre está marcado por la convicción de inculcarles esfuerzo y responsabilidad: “Me siento un hombre fuerte y luchador aunque detrás de eso hay ternura y dolores. Espero enseñarle a mis hijos el amor al trabajo y al esfuerzo”, remarcó.
Las palabras del chileno no fueron soltadas al aire así nomás. Mientras la China comparte postales de glamour y vida europea, Vicuña insiste en mostrarse desde otro lugar, buscando que sus hijos no queden atrapados en lo superficial.
Sin diálogo con la China desde hace ya varias semanas -solo se comunican a través de sus abogados para ponerse de acuerdo por sus hijos- Benjamín espera retomar una mejor comunicación con su ex por el bien de sus pequeños. Y ese lazo se rompió precisamente cuando él negó el permiso para que viajen y ella, a modo de venganza, lo defenestró públicamente de “mal padre”. ¿Podrán recomponer la relación?