05/09/2025 17:26hs.
Estudiantes de La Plata dio un paso más en las mejoras de su estadio UNO: desarrolló un sistema de seguridad propio para el ingreso de los hinchas. ¿De qué se trata?
Lo que se llevó adelante en la cancha del Pincha es la implementación de un nuevo sistema de molinetes, diseñado y gestionado de manera integral por el área de Tecnología de la Información, con acompañamiento inicial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
La movida incluyó la puesta en valor de los equipos ya instalados, el desarrollo de un software exclusivo y la creación de un tablero de monitoreo en tiempo real. ¿La meta? Asegurar un ingreso más ágil, confiable y que no dependa de terceros. Así, no solo se reducen errores operativos sino que también se optimiza la economía del servicio, al contar con un equipo interno permanente en lugar de recurrir a personal externo para cada partido.
Tanto el personal del club como de la UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) ya fue capacitado para usar el sistema.
Los molinetes del UNO. (Prensa Estudiantes)
Así luce el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
El mensaje del club sobre los cambios en el UNO
El propio Estudiantes, en su página oficial, le dedicó un posteo a sus renovaciones, y destacó: “Este desarrollo representa múltiples ventajas para el club, ya que permite reducir significativamente los errores operativos y garantizar un funcionamiento estable y confiable en cada evento”.
“Además, asegura el control total del sistema sin depender de terceros, mejora la trazabilidad de los datos de acceso —lo que impacta directamente en otras áreas, como el reclamo de puntos por ranking— y optimiza la eficiencia económica del ingreso a UNO, al contar con un equipo interno permanente en lugar de recurrir a personal externo para cada partido”, continuó.
“Esta decisión refleja el compromiso estratégico de Estudiantes en esta nueva etapa. Desde su inicio, el área de IT se involucró en la creación de una solución de calidad, pensada para el presente y el futuro del club”, cierra el comunicado.
Estadio Uno.
¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes?
Estudiantes atraviesa un momento de contrastes. Viene de perder 2-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, en lo que significó su segunda caída al hilo en el Clausura, tras aquel 3-2 frente a Banfield donde se le escapó un partido que ganaba 2-0.
Más allá de la racha negativa en el torneo local, donde marcha sexto con 12 puntos en la Zona A, el Pincha tiene motivos para ilusionarse: se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores y deberá medirse con Flamengo, uno de los grandes candidatos. El calendario no le da respiro al equipo de Eduardo Domínguez. El próximo encuentro será contra River, el 13 de septiembre en UNO, duelo interzonal por el torneo local, y apenas cinco días después viajará al Maracaná para la ida de la serie copera.
Estudiantes está en los cuartos de la Libertadores. EFE
Mirá también
Los juveniles de River que bajan a Reserva para jugar el clásico ante Boca
Mirá también
Los seleccionados de River: Quintero top, errores de Paulo Díaz y cómo le fue a Galarza
Mirá también