El pasado viernes arrancó un nuevo fin de semana de Fórmula 1 en el Gran Premio de Países Bajos, y este sábado culminó con un Franco Colapinto cerrando su día en el 16° puesto en la clasificación.
Tras las terceras y últimas prácticas libres en el circuito de Zandvoort, todos los pilotos, incluido el argentino Franco Colapinto, se enfocaron en la Qualy, que definió el orden de largada.
En ese sentido, y a pesar de haber hecho una grata Q1, el oriundo de Pilar no pudo avanzar a la Q2 y terminó su clasificación en el décimo sexto lugar, posición de la cual largará en la carrera del domingo, la cual se correrá a partir de las 10:00 horas.
Colapinto no pudo superar la Q1
A pesar de haber logrado un viernes más que positivo al terminar la FP2 en el noveno puesto, el sábado para el argentino no fue lo que esperaba y volvió a quedar eliminado en la Q1.
El oriundo de Pilar no logró su mejor clasificación ni su mejor tiempo, quedando muy lejos de su compañero Pierre Gasly, lo que lo relegó a la décima sexta posición, puesto del cual largará el domingo.
Por su parte, su compañero francés avanzó a la siguiente instancia y realizó una excelente Q1, finalizando en la séptima posición.
¿Cómo le fue a Colapinto en las últimas prácticas libres?
Después de haber tenido su mejor día desde su llegada a la escudería Alpine al colocarse noveno en la FP2, el último ensayo no corrió con la misma suerte para el pilarense: nuevamente terminó en el fondo de la tabla, al ubicarse en la 20ª posición.
Franco no pudo replicar su gran actuación del viernes y cerró su entrenamiento previo a la clasificación con un tiempo de 1m13s274, a más de 2.082 segundos del líder Lando Norris.
FMZ