14.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesVíctimas o victimarios: los números que explican la batalla de Cavani, Merentiel...

Víctimas o victimarios: los números que explican la batalla de Cavani, Merentiel y Giménez en Boca

No cualquiera tiene tres futbolistas así en un mismo puesto. Peleando por un lugar. Compitiendo. Incluso, en varios momentos, compartiendo la delantera para no cometer el pecado de dejar a dos figuras así afuera. Tres centrodelanteros de peso como Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez que no lograron zafar del mal momento general que atravesó Boca con 12 partidos sin ganar. Víctimas o victimarios, Miguel Ángel Russo los necesita urgente para sostener la levantada.

Cavani y Merentiel fueron los elegidos hasta ahora para conformar la dupla atacante. Cada vez que el Matador estuvo bien físicamente, sin lesiones, Russo lo puso junto a su compatriota, aun sin congeniar como en 2023 con Jorge Almirón. Mientras que Giménez, que es el único que pudo convertir en cinco fechas del Torneo Clausura, quedó siempre como opción desde el banco.

Son momentos, son decisiones

El Matador, figura internacional y símbolo de jerarquía, atraviesa un 2025 opaco: apenas convirtió 3 goles en 18 partidos, con un promedio de un tanto cada 442 minutos disputados. Pese a su experiencia, su eficacia ha estado lejos de lo esperado y varias chances claras desperdiciadas lo han dejado en el centro de las críticas. Porque fueron insólitas y se volvieron meme.

Merentiel, Giménez y Cavani.

En el club reconocen que “su liderazgo dentro del vestuario es indiscutible”, pero en la cancha los números son fríos. Tanto que en el último partido en la Bombonera, recibió algunos silbidos. Los primeros desde que llegó a Boca a mediados de 2023 como salto de calidad tras una extraordinaria carrera en Europa.

Cavani es consciente de su momento. El enojo al ser reemplazado en Mendoza lo dejó bien claro. “¿¡Qué pasa!?”, dijo cuando dejó el campo y cruzó al ayudante Claudio Ubeda. Es frustración, es enojo contra sí mismo también.

Boca Juniors –  

El resumen de goles errados por Cavani en Boca

El Matador acumula oportunidades desperdiciadas de forma insólita en el Xeneize.

Russo lo viene bancando a full más que a ningún otro, pese a que en varios momentos estaba para salir del equipo. “Lo veo con mucha intensidad, haciendo goles en los entrenamientos, en algún momento cuando tenga continuidad va a elevar su nivel. Muchas lesiones juntas no te ayuda”, dijo semanas atrás el DT.

“¿Por qué ahora vas a sacar a Cavani? Ya lo quieren volar a Cavani. Yo no tengo dudas, a Cavani hay que dejarlo. No tiene que salir y le tienen que dar confianza”, lo bancó Oscar Ruggeri en ESPN.

Muy distinta es la situación de Merentiel, quien se mantiene como pieza clave del ataque con nueve goles en 30 partidos en el año y uno cada 214 minutos, consolidándose como el máximo artillero xeneize de la temporada. Su regularidad lo convierte en una fija para el entrenador, más allá de la competencia interna. Aunque atraviesa una sequía desesperante con siete presentaciones sin goles desde el que le hizo al Bayern Munich en el Mundial de Clubes.

Miguel Merentiel –  

Golazo de Merentiel para igualar el partido ante Bayern Munich

Telefe.

El momento de mayor tensión lo vivió en Parque Patricios, cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Huracán e igualmente salió al campo de juego para la reanudación, protagonizando una situación inédita. Luego, con bronca por ser reiteradamente uno de los primeros cambios, golpeó una puerta del vesturio y se rompió un video. Lo que en la semana posterior lo llevó a tener una charla con el DT para aclarar los tantos.

Cavani, Paredes y Merentiel, el trío de peso de Russo que puede jugar en Mendoza (Prensa Boca).

El caso más llamativo es el de Milton Giménez. Que llegó con bajo perfil, pero se transformó en una carta decisiva: suma seis goles en 23 encuentros en lo que va de 2025, con un promedio de un tanto cada 185 minutos, el más alto del plantel. Además, desde su arribo al club ya acumula 13 tantos en 48 presentaciones, la mayoría ingresando desde el banco.

“Está para ser el 9 de Boca. Cuando fue titular y cuando entraba metía goles a lo loco, es un jugador que el técnico siempre quiere tener adentro”, opinó Julio César Falcioni.

Su mejor momento fue con Fernando Gago, cuando le dio la titularidad al meter mano en el equipo tras la eliminación de la fase preliminar de la Libertadores ante Alianza Lima, cuando metió cuatro goles en los siguientes tres partidos. Pero su racha actual no es buena con uno en los últimos 11, por el que le anotó a Racing para el empate 1-1.

La delantera de Boca, entre jerarquía, regularidad y sorpresa, se convirtió en el gran termómetro del equipo. Y el equipo se convirtió en el gran termómetro de la delantera.

Boca Juniors –  

Cabezazo y gol de Miltón Giménez para el 1 a 1 ante Racing

ESPN.

Mirá también


La actitud de Russo que corona a Paredes en Boca

Mirá también


¡Ho visto Napoli! A 41 años del debut de Diego, Olé en la ciudad más maradoniana del mundo

Mirá también


El nuevo jugador castigado en Boca: el motivo y la evidencia

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS