8.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl buen presente en Paraguay de unexDTdeBoca

El buen presente en Paraguay de unexDTdeBoca

El mundo Boca sigue sin encontrar estabilidad y los cambios de técnico ya se volvieron moneda corriente en el club de la Ribera. Uno de los que pasó fugazmente por el banco Xeneize fue Diego Martínez, que estuvo al mando desde enero hasta septiembre de 2024. Después de su corta etapa en el club, el ex DT de Huracán y Tigre armó las valijas y se fue del país: aterrizó en Cerro Porteño. Allí también tuvo sus altibajos, con un momento caliente en el que fue muy cuestionado y hasta mandó a callar a los hinchas. Pero hoy, vive su mejor versión.

El Ciclón sigue derecho en el Torneo Clausura 2025: le ganó 3-1 a Recoleta y se trepó a la cima del campeonato, manteniéndose invicto con 10 unidades. Antes ya había sumado otro 3-1 frente a General Caballero, un ajustado 1-0 contra Sportivo Ameliano y un empate sin goles ante Sportivo Luqueño. Esto se suma a la racha de que solo suma una derrota en sus últimos 11 partidos.

Diego Martínez en Cerro Porteño. EFE

El Cerro Porteño de Martínez llega bien a la Libertadores

El torneo paraguayo no es lo único que compite el Azulgrana. El equipo de Diego Martínez también tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, donde se viene un cruce de alto voltaje en los octavos de final ante Estudiantes de La Plata. Y si logra avanzar, en los cuartos lo esperará un rival de peso: Flamengo o Internacional.

El Pincha llega entonado: dejó atrás una mala racha, en la que hasta Eduardo Domínguez estuvo en la mira, y se recuperó con dos triunfazos al hilo, contra Huracán en casa y ante Racing en Avellaneda. La ida será el miércoles 13 de agosto en Paraguay, mientras que la vuelta se jugará el 20 en La Plata.

Diego Martínez dirigiendo a Cerro Porteño (Foto: Andrés Catalán/Última Hora)

Diego Martínez en Boca

Diego Martínez.

El DT, tras su etapa en Tigre, fue contratado por Juan Román Riquelme a comienzos de 2024, en lugar de Jorge Almirón. En el Xeneize dirigió 45 partidos oficiales, con 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas, las últimas tres consecutivas en la Liga Profesional. Renunció el 28 de septiembre tras caer por 2-0 frente a Belgrano en Córdoba. En la Copa Sudamericana, llegó hasta octavos de final, instancia en la que lo eliminó Cruzeiro por penales. En Copa Argentina, dejó a Boca en cuartos de final, tras superar por penales a Talleres de Córdoba.

Su punto más alto fue eliminar a River en cuartos de final de la Copa de la Liga. Aunque luego cayó en semifinales frente a Estudiantes.

En su etapa en Cerro, acumula 36 partidos, con 20 victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Martínez y un buen pasar en Paraguay. EFE

Mirá también


A falta de un mes para que cierre el mercado en Europa, así se encuentra el top de las ligas que más plata llevan gastada en refuerzos

Mirá también


Los flojos números de Borja vs. San Lorenzo: sin remates, 10 pérdidas y más

Mirá también


Tagliafico seguirá en Francia por dos años más

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS