River Plate continúa demostrando que su semillero es inagotable, con un modelo formativo que combina trabajo, paciencia y apuesta al talento joven. Desde el Monumental al mundo, los juveniles millonarios siguen dejando huella.
En el último tiempo, bajo la conducción de entrenadores como Marcelo Gallardo y Martín Demichelis, el club ha promovido a jóvenes talentos que ya brillan en la Primera División e incluso en el fútbol europeo.
Julián Álvarez
Aunque su debut oficial fue en 2018, su explosión futbolística se dio entre 2020 y 2022, convirtiéndose en una de las grandes figuras del ciclo Gallardo.
La Araña es un delantero completísimo, con movilidad, definición y visión de juego. En el plano nacional, durante su paso por el Millonario ganó la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019, la Liga Profesional 2021, donde fue goleador del torneo, y el Trofeo de Campeones 2021. En cuanto a lo internacional, fue parte del equipo campeón de la mítica Libertadores 2018 frente a Boca, y la Recopa Sudamericana 2019.
| La Derecha Diario
A mediados de 2022, Julián fue transferido al Manchester City y en menos de un año ya había ganado una Champions League (2023), dos Premier League (2022/23 y 2023/2024) y Mundial de Clubes (2024).
Además, su nivel extraordinario lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, donde ganó dos Copas América (2021 y 2024), una Finalissima (2022) y un Mundial (2022).
| La Derecha Diario
Con todos estos títulos, muchos hinchas dicen que Julián “completó el fútbol“. Esta afirmación podría ser un poco exagerada si se toma en cuenta que el ex River tiene solo 25 años y que aún carece de títulos individuales, como el The Best o el Balón de Oro; no obstante, es innegable lo que consiguió en tanto poco tiempo.
Actualmente, Julián juega en el Atlético Madrid, y es uno de los goleadores del equipo. Allí comparte plantel con varios argentinos y campeones del mundo, como Rodrigo De Paul y Nahuel Molina.
| La Derecha Diario
Franco Mastantuono
Con apenas 17 años, este talentoso volante ofensivo es una de las grandes apariciones del fútbol argentino. El oriundo de Azul eligió el fútbol tras una exitosa carrera como tenista infantil, y hoy es uno de los mejores jugadores, o el mejor, del equipo de Gallardo.
Su debut fue el 28 de enero de 2024, en el ciclo de Martín Demichelis, y desde el primer momento el juvenil demostró su talento y se convertiría rápidamente en el goleador más joven de la historia del club, superando al Conejito Saviola.
| La Derecha Diario
Su nivel llamó rápidamente la atención de clubes como Real Madrid, Barcelona y el Milán, por lo que el conjunto de Núñez acordó un contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.
Claudio Echeverri
El Diablito debutó en la Primera de River a mediados de 2023. Con apenas minutos, el delantero se consagró campeón de la Liga Profesional 2023. Tiempo después ganaría la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.
Con su nivel, es considerado el sucesor natural de los grandes enganches argentinos por su visión de juego, desequilibrio y liderazgo. Por todo esto, en 2024 fue transferido al Manchester City por 18,5 millones de euros, aunque continuará en River hasta finales de año.
| La Derecha Diario
En la Selección tuvo un gran protagonismo en el Mundial Sub-17 de 2023, los JJOO de París 2024 y el Sudamericano Sub-20 de principios de año.
Actualmente, el futbolista de 19 años no vio acción en el equipo de Pep Guardiola y está analizando una posible salida a préstamo. Uno de los equipos que parece mostrar interés en incorporarlo es la Lazio de Italia.
| La Derecha Diario
Lucas Beltrán
Aunque debutó en 2018, su desarrollo y consolidación en River se dio en los últimos años. Luego de un préstamo por un año a Colón, regresó al club en 2022 y mostró su capacidad goleadora.
Su estilo de delantero combativo y efectivo lo llevó a ser considerado por encima de delanteros que venían siendo los referentes del equipo y por los refuerzos que traía el equipo de Núñez. Su punto culmine fue el la Liga Profesional de 2023, donde River fue campeón y donde convirtió 12 goles, quedando como el máximo goleador del club.
| La Derecha Diario
Su aporte goleador y su estilo de presión alta y de constante movimiento lo llevaron a ser transferido a la Fiorentina, donde actualmente continúa su carrera en Europa.
En cuanto a la Selección, el Vikingo fue convocado por única vez a la mayor a mediados de 2023 para la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de este escueto historial, el ex River disputó los JJOO de París 2024.