Contrario a lo que se creería, la posibilidad de que el que es considerado el jugador más importante de la historia del fútbol profesional colombiano, el volante James Rodríguez, se convierta en nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla para afrontar los desafíos de 2025, entre ellos la Liga BetPlay y la primera fase de la Copa Sudamericana, no sería del todo descabellada. Sobre todo cuando los Tiburones, que ya tienen 100 años de vida institucional, afrontarán importantes obligaciones.
Aunque existe un principal obstáculo en el interés de los Rojiblancos de contar con los servicios del jugador, de 33 años, que cada vez tiene menos rodaje con su equipo actual, Rayo Vallecano de España, la gran mayoría de los fanáticos aguardan por una negociación exitosa, que lleve al creativo a Barranquilla: que además es la casa de la selección Colombia, en un año crucial, pues se define el tiquete a la Copa del Mundo de la FIFA, a efectuarse en 2026, y en la que espera estar el combinado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La ilusión empezó a alimentarse tras el mensaje que publicó en sus redes sociales el jueves 2 de enero Christian Daes: reconocido hincha del equipo juniorista y dueño de la firma Tecnoglass, una de las patrocinadoras del 10 veces campeón de Colombia; que de acuerdo con informaciones de prensa, estaría involucrado en los contactos con el entorno del jugador para que regrese al balompié rentado.
“Sería hermoso tener al capitán de la @FCFSeleccionCol jugar para el @JuniorClubSA. Sería un sueño hecho realidad. Qué linda manera de empezar el año. ¿Uds. que dicen?“, comentó el empresario barranquillero, que de acuerdo con lo que han divulgado periodistas como Felipe Sierra, sería el encargado de negociar una posible llegada del mediocampista a Junior: que se jugará su suerte en la escena continental ante América de Cali como local, el 4 de marzo (7:30 p. m.), por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Y es que, de acuerdo con Sierra, el chance de que James pueda ser jugador del ‘Tiburón’ depende de lo que pueda hacer Daes: que se ha reunido con el máximo accionista del club, Fuad Char, para tratar este asunto. Por más de que el veterano directivo, en diálogo con periodistas locales, negó que estén interesados en el experimentado futbolista: que desde 2008 no actúa en el FPC, cuando lo hizo para el Envigado Fútbol Club, antes de dar el gran salto a Banfield de Argentina.
“Lo que me cuentan es que eso está en manos de Christian Daes. O sea, hay una apertura a negociar por parte del círculo de James Rodríguez. Yo sé que don Fuad Char ya lo desmintió. Yo tengo otra información y justo desde el lado de James, que sí hay contactos, que sí hay una negociación, pero que en este punto está encabezado por Christian Daes, que es uno de los protagonistas e inversionistas que tiene este país con varias de sus empresas en Barranquilla y que patrocina el Junior de Barranquilla”, expresó Sierra en el espacio Sin Boleta.
Una situación que podría facilitar la negociación es que, según avanzó el comunicador, James ya presentó una solicitud para rescindir su contrato con Rayo Vallecano, debido a que no estaría en los planes del entrenador Íñigo Pérez.
En desarrollo…