29.1 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosEl desgarrador y último parte médico que dio Ángel de Brito a...

El desgarrador y último parte médico que dio Ángel de Brito a horas de la muerte de Jorge Lanata

El triste fallecimiento de Jorge Lanata a sus 64 años marca para siempre un antes y un después en el mundo del periodismo. Tras una larguísima internación de 6 meses, que tuvo una agonía muy dura no solo para él sino que para su familia, en especial Elba Marcovecchio, su esposa, y sus dos hijas, Lola y Bárbara, finalmente el conductor podrá encontrar la paz que tanto necesitaba.

Los médicos dieron todo de sí para tratar de sacarlo adelante. Y pese a la enorme voluntad que tuvo Lanata en querer salir adelante, soportando cuatro operaciones en una semana, su final llegó este 30 de diciembre de 2024. Luego de la Navidad y en vísperas de Año Nuevo, su partida llenó de tristeza al mundo del espectáculo.

En un cuadro complicado de salud que venía atravesando, el último parte médico que reveló Ángel de Brito anticipaban que su vida corría serios riesgos. De hecho, de no ser por las máquinas que ayudaban a su correcta respiración, su fallecimiento hubiese ocurrido anteriormente, según expuso el presentador.

Si tengo que decir la verdad, está mal Lanata. Está sostenido por las máquinas hace mucho tiempo, no tiene ningún tipo de evolución positiva. Por más que digan cualquier tipo de estupidez, la realidad es que está mal”, destacó el conductor de LAM.

Con fuentes precisas que le brindaron información a Ángel a lo largo de estos últimos meses, ya hace tiempo que su situación se había agravado. Aunque en un momento se habló de una “recuperación milagrosa”, las complicaciones nunca dejaron de estar y eso lo llevó a apagar su luz.

FALLECIÓ JORGE LANATA LUEGO DE SEIS MESES INTERNADO

Es obvio que está mal, no sé por qué siguen negando esa situación. Entiendo la esperanza de las hijas y de Elba, pero los demás que hablan, dicen estupideces. Lanata está mal. Está conectado a las máquinas y si no las tuviera, se muere. Es así de sencillo. Es duro decirlo, pero es lo que pasa. Lanata lo estaría diciendo si fuera”, sostuvo de Brito. 

Desde el 14 de junio hasta este día que falleció, la agonía fue larga y muchas son las personas que sufrieron este doloroso proceso: “Llevan más de seis meses en terapia intensiva. Es un desgaste tremendo para un cuerpo. La verdad es que el milagro no llega y todo empeora con el tiempo”.

A través de su cuenta de X, Ángel le dio su último adiós y le dedicó unas sentidas palabras a su colega: “Murió Lanata. Que encuentres La Paz querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero”.

Más información en paparazzi.com.ar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS