30.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaRicardo Quintela deslizó que una asociación de psiquiatras y sociólogos quiere pedir...

Ricardo Quintela deslizó que una asociación de psiquiatras y sociólogos quiere pedir un estudio para Javier Milei por su agresividad

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó este jueves la «agresividad» del presidente Javier Milei y deslizó que una asociación de psiquiatras y sociólogos pedirán un estudio «por su forma de manifestarse«.

Durante un discurso que brindó en el marco del 158° aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, el mandatario provincial se refirió a los modos del jefe de Estado.»Lo escuchan a diario con vocabulario impropio de un Presidente de la nación, con una agresividad donde agravia al pueblo argentino», señaló.

«Hay una asociación de psiquiatras y de sociólogos que quieren pedirle un estudio porque la forma de manifestarse en la sociedad genera una situación colectiva indeseable para nuestra gente», completó el gobernador al inaugurar un acueducto de 22 km La Falda – Tama y un sistema de electrificación rural en Tasquín, El Puestito.

No es la primera vez que Quintela hace este tipo de críticas al mandatario. En febrero de este año, tras la quita de subsidios al transporte a la provincia riojana, el gobernador sostuvo que «el país no puede estar en manos de una persona de esas características». Y lanzó: «No está en su sano equilibrio, no está en eje» posibilidad de iniciar un juicio político. no está en eje».

Meses después, en septiembre, apuntó contra Milei por la crisis económica, reclamó «ponerle un freno a la voracidad y desboque del Presidente» y lanzó una amenaza: «De no modificar su política va a generar un enardecimiento de la sociedad que no se podrá parar».

«Hay que enfrentar esta situación difícil, ponerle un freno a esta voracidad y desboque del Presidente y su equipo, que todo lo que están haciendo es trabajar para un grupo selecto. Lo dice claramente: ‘Estamos haciendo el ajuste para que ustedes se llenen los bolsillos’. Le dice a los grandes concentradores de la riqueza», apuntó Quintela en declaraciones radiales.

Luego redobló la apuesta, en tono de amenaza: «A esto hay que ponerle un fin y si no tiene la voluntad política de gobernar para el conjunto de los argentinos tiene que hacer un paso al costado. Y si no, la sociedad argentina tiene que actuar en defensa de sus propios intereses, en defensa del alimento de sus hijos, de la educación y la salud de nuestros hijos, en defensa de nosotros mismos».

Antes de las últimas elecciones presidenciales, Quintela había manifestado que si Javier Milei resultaba ganador, él renunciaría a su cargo de gobernador. Sin embargo, con el triunfo consumado del líder de La Libertad Avanza en el balotaje ante Sergio Massa, el riojano no solo lo felicitó, sino que hasta adelantó que adoptaría el “rol” de “oposición responsable y abierta al diálogo”.

El campo de Ramón Díaz, la nueva batalla que se espera entre el Gobierno y Quintela

Este jueves, la Legislatura de La Rioja expropió un campo del director técnico de fútbol Ramón Díaz. Le reclaman que no ha realizado suficientes inversiones. Es una predio rural que el actual DT de Corinthians, oriundo de esa provincia, posee desde hace dos décadas.

La aprobación de la medida se realizó con el argumento de que allí, en cercanías de la localidad Patquía, departamento Independencia, hay recursos hídricos para aliviar los problemas que la sequía está generando en la zona.

Con el mismo fundamento fue expropiado otro campo de un propietario no identificado. Se señaló al respecto que esta propiedad se ubica en una región minera y allí se han realizado inversiones para la producción de olivos y para la vitivinicultura.

Un campo de Ramón Díaz fue expropiado por el gobierno de La Rioja por falta de agua Un campo de Ramón Díaz fue expropiado por el gobierno de La Rioja por falta de agua Tras la medida del gobierno provincial, Ramón Díaz se comunicó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también oriundo de La Rioja, para acordar una cita con Javier Milei.

«Hablé hoy y me expresó una sensación de frustración, la misma que podría sentir cualquier inversor», expresó el dirigente de la Cámara Baja en diálogo con TN. Y, en la misma línea, completó: «La percepción es que, en cualquier momento, un grupo de personas se junta, levanta la mano y decide que lo que es tuyo, ahora es de ellos.

En su caso, se trata de un campo de 4.700 hectáreas que había comprado en 2001 o 2002, en el cual ya había invertido para realizar obras de acceso al agua».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS